Bolonka Zwetnaya, el Bichon Ruso

El Bolonka es una raza de perro novedosa, importada del norte de Europa, y muy exclusiva. Amare Deluxe es el único criador legal de Bolonka Zwetnaya actualmente en España. Estos perros son también llamados bunte Schoßhündchen o Tsvetnaya Bolonka (Perro faldero ruso de color).

Origen

Y es que el origen podría provenir de la mezcla entre en varias razas pequeñas, entre ellas el Boloñés, el Caniche, el Bichón Frisé, el Shih Tzu, el Bichon Maltés y el pequinés. La mayoría de los criadores opinan que proviene de Rusia, pero es muy extendida tanto en Ukrania como en Alemania. Se cree que el origen se encuentra en San Petesburgo, a partir de 1960, ya que hasta entonces no se requerían de perros pequeños. Con la llegada de la modernización, se buscó un perro capaz de aguantar bajas temperaturas, que no ocupara mucho espacio ni requiriera de mucha comida en una época de escasez y que a su vez diera compañía a los habitantes del hogar.

Características

Su pequeño tamaño, de entre 2 y 5 kilos de peso, junto a su carácter leal y faldero, le hacen único y especial. La variante Zwetnaya permite todo tipo de colores, siendo los más habituales el negro, blanco, rojo y ahumado. En algunos de los ejemplares rojos es habitual que la trufa también se muestre rosada. Es habitualmente más largo que alto, robusto y equilibrado. Dispone de una capa de pelo liso y largo, ligeramente ondulado y frondoso, fácil de mantener.

De hecho, el Bolonka es extremadamente inteligente y complaciente, un perro muy social con los humanos pero también territorial. No es un perro agresivo, todo lo contrario. Es abierto y confiado, exigente con su ración de cariño. Es uno de los perros más leales. Es ideal para compañía de personas que vivan solas o familias con niños.

Además, es considerado uno de los perros «hipoalergénicos», ya que no realizan mudas. Lo cierto es que el Bolonka produce menos alergias que otras razas, pero recomendamos precaución si algún miembro de la casa dispone de alguna alergia.

Esta raza aún no es reconocida en la Federación Cinológica Internacional.

es_ESSpanish
Scroll al inicio